La eterna pregunta en este tipo de eventos. Después de llevar más de 6 años haciendo fotografías de comunión por toda Asturias y casi un centenar de niños que han pasado por nuestro objetivo, podemos hacer un pequeño análisis de esta duda existencial para los padres primerizos en esto de las comuniones.

La fotografía de comunión, al igual que la fotografía en general ha sufrido unos cambios sustanciales en los últimos años. La tendencia actual y con la cual me siento representada al 100% es: LA NATURALIDAD.

Con estas tendencias también han aparecido las sesiones de comunión EN EXTERIOR.

Lo principal a tener en cuenta es la gran posibilidad que nos da la sesion de exterior a la hora de que el niño/a se exprese libremente tal y como es. Los hay rebeldes sin causa, tímidos, juguetones, divertidos e incluso super modelos! El hecho de que puedan corretear, jugar y moverse a su antojo nos va a dar la posibilidad de capturar su esencia en todos los sentidos.

IMG_0385.jpg

Además (y después de mucho recorrer), conocemos un montón de espacios tranquilos y con un paisaje extraordinario que nos proporcionarán un fondo precioso para las fotos sin que el niño/a deje de ser el protagonista. Siempre buscando colores, texturas y espacios neutros que van acorde a nuestro estilo fotográfico.

Lo que más me gusta de salir a hacer las fotos en la naturaleza es ver disfrutar a los niños. Más que una sesión de fotos, (palabras que a muchos niños les genera rechazo), es una experiencia. Pasar un ratito de una tarde jugando y disfrutando del entorno.

COMU LUCIA EXTERIOR - 0043.jpg

Uno de los mayores problemas que suelen surgir, es el miedo a ensuciar el vestido/traje si las fotos se hacen antes de la comunión. Hemos hecho muchas sesiones de exterior y nunca nos ha pasado. Pero siempre está ahí. Es por eso, que en los últimos años hemos tomado la decisión de realizar las fotos después del día de la comunión.

CARLOS - 0026.jpg
COMUNION PABLO - 0053.jpg

¿Y entonces que entrego a mis familiares? Os preguntaréis. Pues la respuesta es fácil:

Para que tengáis unas fotos antes de la comunión y poder entregar un detalle /recordatorio a vuestros familiares y amigos, haremos una sesión de fotos muy rápida en el estudio.

COMU MATIAS - 0014.jpg

Tanto las sesiones rápidas como la sesión completa DE ESTUDIO, las realizamos con luz natural. En un espacio neutro y dentro de lo posible, buscando también un poco de naturalidad.

Suele ser una opción más clásica, pero no por ello tiene que ser peor. Es mucho más rápida y por tanto más económica. Si tu intención es no invertir mucho en la comunión esta puede ser tu mejor elección.

COMU MATIAS - 0068.jpg
COMU NURIA - 0040.jpg








Comment